5 tácticas esenciales a tener en cuenta para su plan de marketing digital 2020

Como el Año Nuevo ya está aquí, es el mejor momento para mirar hacia el futuro y las tendencias de marketing que verá en 2020. Nosotros, en MKR Techsoftware Sociedad Limitada, hemos investigado y hablado con los líderes de la industria para predecir Tendencias de marketing para 2020.

A medida que la tecnología continúa avanzando, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el marketing basado en datos seguramente serán grandes tendencias para 2020. Además de esto, considere estas tácticas de marketing digital a medida que planifica su 2020 para superar a su competencia.

Encuentre formas de obtener enlaces

Si bien la optimización de motores de búsqueda es esencial para el marketing en línea, cada año es cada vez más difícil. Como los vínculos de retroceso son el factor principal que afecta las clasificaciones de SEO, la mayoría de los ejecutivos de SEO utilizan la técnica de publicación de invitados para obtener enlaces de calidad. Sin embargo, se pronostica que Google tendrá un gran cambio de algoritmo que llegará en marzo de 2020. Según los líderes de la industria, este cambio de algoritmo reducirá el valor de los enlaces de publicaciones de invitados para las clasificaciones de búsqueda. Por lo tanto, si su estrategia de SEO se basa en la publicación de invitados, considere buscar nuevas formas de obtener enlaces para mantener su clasificación.

Palabras clave de cola media objetivo

En los últimos años, muchas empresas están utilizando palabras clave de cola larga para obtener tráfico. Google ha revisado su algoritmo de búsqueda y descubrió que la mayoría de las palabras clave de cola larga muestran resultados similares. Como resultado, el contenido largo que habla específicamente sobre un tema se clasifica más alto que las publicaciones breves que se concentran en palabras clave específicas. En 2020, concéntrese en las palabras clave de cola media y haga que su contenido sea rico con esas palabras clave en lugar de usar palabras clave de cola larga en su contenido que es poco probable que funcionen en 2020.

Comprender la verdadera necesidad del SEO local y nacional

La tendencia del SEO local ha estado en auge desde que Google local comenzó en 2004. Muchas industrias se centran en búsquedas locales para obtener rangos más altos fácilmente. Sin embargo, en los últimos años, los cursos han cambiado a medida que el contenido utilizado para clasificar bien en todo el país está siendo ocupado por los resultados locales y viceversa. Y se espera que este cambio crezca este año. Comprenda dónde necesita optimizar su empresa para una búsqueda local o una búsqueda nacional para ganar la carrera de SEO.

Crea videos educativos largos

La tendencia de crear videos educativos para su audiencia estaba en auge en 2019, y continuará en auge en 2020. Sin embargo, muchas empresas crean videos cortos que a la gente no le gustan. No les gusta ver videos de 90 segundos que son solo un anuncio para su negocio.

A la gente le gusta ver videos que son informativos y proporcionan el conocimiento que los espectadores necesitan. Considere crear videos largos relacionados con sus servicios que sean competentes y brinden contenido valioso a la audiencia.

Hacer uso de Google Analytics

Google Analytics es la herramienta más poderosa para el marketing digital. Es el verdadero regalo para los especialistas en marketing digital que en realidad no se utilizan lo suficiente debido a su complejidad. Pero aprender los conceptos básicos de esta herramienta realmente puede ayudarlo a saber cómo su audiencia realmente utiliza su sitio web y dónde tiene portunidades para obtener más clientes.

Ya sea SEO o marketing de contenidos, no hay duda de que 2020 verá un cambio significativo en el panorama del marketing digital. Estas tácticas impulsarán sus campañas de marketing en 2020. Siga las sugerencias anteriores y lleve sus campañas de marketing a otro nivel.

What's your reaction?
0linkedin
Leave a comment